Translate

lunes, 20 de julio de 2015

CONTEXT OF THE PROJECT 

Researches demostrate that Early School Leaving is caused by a mix of individual circumstances, educational factors and socioeconomic conditions. It often starts already in primary education and increases during transitions between schools or different educational levels. Educational training systems often do not provide sufficient targeted support for pupils to cope with emotional, social or educational difficulties and to remain in education and training. Responding to the different learning styles of pupils is still a challenge.


Las investigaciones demuestran  que el abandono temprano de la escuela tiene su causa en una combinación de circunstancias individuales, factores educativos y  condiciones socioeconómicas. A menudo comienza ya en la educación primaria y aumenta durante la transición entre escuelas o los diferentes niveles educativos. Los sistemas edcativos a menudo no proporcionan suficiente apoyo específico para los alumnos para hacer frente a las dificultades emocionales, sociales o educativas para permanecer  en la educación y la formación. Responder  a los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos sigue siendo un desafío.
Youngsters could be more effectively engaged in supporting programmes that aim at fighting Early School Leaving by using the new technology languages  and means since they are digital natives. Therefore, the key point is to improve the way operators (teachers, tutors, guidance experts) listen to students´help requests and communicate, what means: 
- Know directly from youngsters what are the difficulties and thoughts related to school.
- Give youngsters the means to easily talk to their peers and/or the adults about their difficulties at school and share positive and negativeemotions in their school life.
- Reinforce youngsters´paricipation in supporting programmes for students at risk of dropout appealing to new and more effective ways to communicate and engage with them.
- Raise youngsters´motivation, self confidence, trust in their potential, conveying positive success examples of ex-students who had overcome dropout condition, completing the school and, moreover, finding a job coherent with the education received. 
- Raise youngsters´individual awareness of the role and responsability they´ll have in the society, in social ans economic terms.
 
Los jóvenes podrían comprometerse de una manera más eficaz a través de  los programas que tienen como objetivo la lucha contra el abandono escolar mediante el uso de los nuevos lenguajes de la tecnología, ya que ellos  son nativos digitales. Por tanto, el punto clave es mejorar la forma en que los operadores (maestros, profesores, expertos en orientación) escuchan las peticionbes de ayuda de los alumno@s y  que traduce en:
Conocer directamente de los jóvenes cuáles son las dificultades y los pensamientos relacionados con la escuela.

- Dar a los jóvenes los medios para hablar con facilidad a sus compañeros y / o de los adultos sobre sus dificultades en la escuela y compartir negativeemotions positivos y en su vida escolar.

- Reforzar la participación de los jóvenes en el apoyo a programas para estudiantes en riesgo de abandono escolar que apelen a nuevas y más efectivas formas de comunicarse y relacionarse con ellos.

- Aumentar la motivación de los jóvenes, la confianza en uno mismo, la confianza en su potencial, transmitiendo ejemplos positivos de los ex-alumnos que habían superado la condición de abandono con  éxito, completando la escuela y encontrar además un trabajo coherente con la formación recibida.

- Sensibilizar a los jóvenes en la función y responsabilidad que tendrán en la sociedad, en términos sociales y económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario