Translate

martes, 21 de julio de 2015

DROP APP SHORT- TERM JOINT STAFF TRAINING EVENT (Triestre / May 2015)

Esta actividad de capacitación fue crucial para que el personal involucrado en el proyecto  adquiririese información específica relacionada con la forma de estimular y motivar al estudiante en riesgo de abandono escolar a través del uso de las herramientas TIC. Los profesores, formadores y educadores y otros profesionales deben ser conscientes del hecho de que trabajan con los nativos digitales, los jóvenes que crecen con un ratón en la mano y un ordenador como su primera ventana al mundo - y que esto es un factor crítico en el desarrollo de escenarios reales y en lo que respecta a los contenidos y métodos educativos.

 This training activity was crucial in order to let involved staff acquire specific information related to how to stimulate and re-motivate student at risk of ESL with the use of ICT tools. Teachers, trainers and educators and other professional dealing with youngsters should be conscious of the fact that they work with digital natives, young people who grow up with a mouse in their hand and a computer as their first window to the world - and that this is a critical factor in the development of actual scenarios for leaning and as regards to educational content and methods.
Varias investigaciones indican de hecho que un uso eficiente de las herramientas y métodos en didáctica de las TIC:
- Mejoran la creatividad y el aprendizaje cooperativo
- Mejoran la autonomía, auto-organización y las estrategias de resolución de problemas
- Activan la construcción de conocimientos
- Promueven el rediseño de contenidos
- Mejoran las habilidades multitareas

Several researches state in fact that an efficient use of ICT tools and methods in didactic:
- improve creativity and cooperative learning
- improve autonomy, self organization and problem solving strategies
- activate knowledge construction
- promote redesign of contents
- improve multi-tasking skills. 
El intento de integrar nuevos enfoques basados en herramientas y métodos a las acciones dirigidas a ESL a través de las TIC no puede tener éxito a menos que se hayan tomado todos estos aspectos en cuenta. Cuando un alumno siente desafecto, de hecho, este factor puede ser aún más importante: la aplicación de nuevos enfoques, basados en herramientas y acciones que ya forman parte de su vida fuera de la escuela, puede activar un proceso de re-compromiso.
The attempt of integrating new approaches based on ICT tools and methods to actions targeted at fighting ESL can´t be successful unless having taken all these aspects into consideration. When a student is disaffected, in fact, this factor may be even more important: the implementation of new approaches, based on tools and actions that are already part of his life outside school, may activate a re-engagement process.

TEACHERS
Mr. Wim Veen: 
Professor Emeritus, author of  "HOMO ZAPPIENS - a generation of digital natives". His area of researches concerns the interaction between learning and tecnology. Homo Zappiens is a neologism derived from the words"zapping" and "sapiens": where the first does not refer to the way adults change programs in front of the TV, but the changed style of learning, via the Internet. The primary feature of the new species concers multitasking, the ability to handle multiple actions and information simultaneously. Thanks to technology, this new generation is developing skills different from ours and to adopt an approach that allows them to decide with greater speed the choices/paths to take. During his lessons, he guided participants in analysing learning processes of Homo Zappiens and finding new ways to engage them. 


Mr. Giuliano Michelini: 
Free lance designer and web-designer, multimedia teacher, musician. His area of expertise covers both multimedia tools (from graphics to music softwares, from cameras to microphones from web design to e-books) and teaching competences. He has been teaching to youngsters and adults for more than 15 years, recently focusing on mobile learning/teaching and analysing new ways to motivate students to be engaged to their training path. During his lessons he guided participants in testing some multimedia tools and social networks, in order to "touch" new ways of interacting with young students. Starting from the concepts of Problem Based Learning and Constructivism, he demonstrated that also teachers without technical skills can get closer to the "Smartphone Generation" students simply using everyday digital devices.

PROFESORES: 
Mr. Wim Veel

Profesor Emérito, autor de "ZAPPIENS HOMO - una generación de nativos digitales". Su área de investigaciones se refiere a la interacción entre el aprendizaje y tecnología. Homo Zappiens es un neologismo derivado de las palabras "zapping" y "sapiens": cuando el primero no se refiere a la forma en que los adultos cambien programas en frente de la televisión, sino al estilo  de aprendizaje, a través de Internet. La característica principal de las nuevas especies se relaciona con la multitarea, la capacidad de manejar múltiples acciones e información de forma simultánea. Gracias a la tecnología, esta nueva generación está desarrollando habilidades diferentes a las nuestras y adoptar un enfoque que les permite decidir con mayor velocidad las opciones / caminos a tomar. Durante sus lecciones, guió a los participantes en el análisis de los procesos de aprendizaje de Homo Zappiens y aencontrar nuevas maneras de involucrar a los alumnos.

 Mr. Giuliano Michelini: 
Libre diseñador y diseñador web, profesor de multimedia, músico. Su área de especialización abarca tanto herramientas multimedia (gráficos a partir de los softwares de música, desde cámaras a los micrófonos de diseño web a e-books) y competencias docentes. Ha estado enseñando a los jóvenes y adultos durante  más de 15 años, recientemente se ha centrado en el aprendizaje / enseñanza a través del móvil y el análisis de las nuevas formas de motivar a los estudiantes y a comprometerse a su itinerario formativo. Durante sus lecciones que guió a los participantes en la prueba de algunas herramientas multimedia y redes sociales, con el fin de "tocar" las nuevas formas de interactuar con los jóvenes estudiantes. A partir de los conceptos de Aprendizaje basado en problemas y el constructivismo, demostró que también los profesores sin conocimientos técnicos pueden estar más cerca de los estudiantes "Smartphine Generación" simplemente utilizando dispositivos digitales todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario