Translate

lunes, 13 de julio de 2015






DROPAPP: Give voice to youngsters through new technologies to fight drop-out!
 We present you through this blog our European project Erasmus + of Cooperation for innovation and the exchange of good practices. In this ambitious project 6 Schools and Educational Associations will work together to reach our aims: Austria, Croatia, Germany, France, Itlay and Spain 

SPECIFIC OBJECTIVES:
  • Define tools and implementation methods - based on new technologies - to improve communications and interactions to early school leavers and those at risk of, in school-life and other educative contexts. 
  • Get a sample survey on how early school leavers and those at risk of, perceive their condition in relation with themselves, their familiy and society where they live. 
  •  Define and test tools and practical methods to facilitate interaction, sharing of emotions, discussion of the early school leavers (and those at risk of), with peers and support figures as mentors. 
  • Test the integration of ICT tools and methods in already existing preventive and intervention actions against dropout, in order to improve the communication and relation parts. 
  • Empower youngsters awareness of the importance of some life-values such as legality, solidarity, respect of rules related to the role they will have in the society as citizens. Share of project outcomes (tools, implementation and evaluation methods, experimentation results) among partneres and moreover, among networks of education skateholders.  

DROPAPP: Da voz a los jóvenes a través de las nuevas tecnologías para luchar contra el abandono escolar temprano. 

Os presentamos en este blog nuestro proyecto Erasmus + de Cooperación por la innovación y el intercambio de buenas prácticas. En este ambiocioso proyecto trabajaremos conjuntamente Centros y Asociaciones educativas de 6 países europeos para conseguir nuestros objetivos: Alemania, Austria, Croacia, España, Italia y Francia. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 


  •  Definir las herramientas y los métodos de ejecución - sobre la base de las nuevas tecnologías - para mejorar las comunicaciones e interacciones de las personas en riesgo de abandono escolar, en los centros y otros contextos educativos.   
  • Realizar una encuesta por muestreo sobre cómo los alumnos que han adandonado ​ la escuela y los que están en riesgo de ello, y cómo perciven su relación con ellos mismos, con su familia y la sociedad en la que viven.
  • Definir y herramientas de prueba y métodos prácticos para facilitar la interacción, el intercambio de emociones, la discusión de los alumnos con abandono escolar (y las personas en riesgo de), con sus compañeros y figuras de apoyo como tutores. 
  •  Realizar pruebas de la integración de herramientas y métodos de TIC en las acciones preventivas y de intervención ya existentes contra la deserción escolar, con el fin de mejorar los canales de comunicación y de relación.
  • Concienciar a los jóvenes sobre la importancia de algunos valores de vida, tales como la legalidad, la solidaridad, el respeto de las normas relacionadas con el papel que tendrán en la sociedad como ciudadanos. 
  •  Compartir los resultados del proyecto (herramientas, métodos de aplicación y evaluación, resultados de experimentación) entre los colegas y otros agentes sociales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario